Casavalle de fiesta

Quedó inaugurado el skatepark en la calle Leandro Gómez y se festejaron los tres años de la Plaza Casavalle "un lugar para todos".

El skatepark es una nueva obra que se concreta dentro de las acciones del Plan Cuenca Casavalle, inaugurando un nuevo espacio de convivencia que permite la práctica de este deporte y que da respuesta a una demanda de la población joven de la zona.

Asimismo la jornada también se centró en el aniversario de la plaza Casavalle "un lugar para todos", otro lugar de encuentro barrial que forma parte del plan.

La inauguración agrupó a skaters profesionales y amateurs provenientes de diversos barrios, quienes realizaron demostraciones y enseñaron nuevos trucos a adolescentes de la zona. También participaron jóvenes de la Escuelita de Skate de Casavalle, una iniciativa que estuvo desarrollándose en la plaza y que continuará los lunes y los miércoles a las 17 horas en la pista recién inaugurada.

Para oficializar el estreno, estuvieron presentes el Intendente Daniel Martínez y la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, junto a la viceministra de Desarrollo Social Ana Olivera, las Directoras de la Intendencia de Montevideo Fabiana Goyeneche (Desarrollo Social) y Alba Antúnez (Esquinas de la Cultura), el responsable de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Gustavo Leal, representantes del Concejo Municipal y Vecinal, integrantes del Consejo Casavalle y representantes de Espacios Públicos de la IM.

El Intendente invitó a las/os vecinas/os a sentirse parte del espacio y colaborar con su cuidado: "no alcanzan las inversiones y hacer cosas, la gente tiene que empoderarse y encargarse, defender y exigir, pero la gente tiene que apropiarse de los espacios porque son para ella".

Por otra parte la Alcaldesa recordó "este espacio tiene que ver con otros espacios que se han construido en la zona: la calle, la policlínica, el Centro Cívico Luisa Cuesta, la plaza, todo está enmarcado en el Plan Cuenca Casavalle, que empezamos a planificar hace mucho tiempo".

La celebración continuó con el festejo del tercer aniversario de la plaza Casavalle "un lugar para todos", que contó con propuestas de juegos: voleybol, fútbol femenino y masculino, ajedrez, juegos de mesa; y presentaciones del taller de patín (MEC) que funciona en la Escuela Nº 320. Las propuestas estuvieron apoyadas por el programa "Pelota al Medio a la Esperanza" (M. Interior) e INAU.

La Escuela Nº 178 recibió un reconocimiento del Municipio d por su proyecto de Microorganismos Eficientes Nativos, destacando su iniciativa de investigación y desarrollo de un producto que beneficia a la comunidad.

Jóvenes del Liceo Nº 73 presentaron su propuesta en el marco de "Mové tu barrio". Para cerrar la tarde se presentó el conjunto local "Alta Plena" y se entregaron helados donados por Oasis.

En esta segunda parte de la actividad participó la Directora de los Centros MEC Glenda Roldán.

Skatepark

La construcción de este espacio comenzó en abril de este año, contemplando el pedido de vecinas/os de Casavalle que solicitaban un lugar en donde los adolescentes y jóvenes pudieran practicar skate. El skatepark cuenta con fun box, rail, rampas, barandillas, trick box y olla de skate.

En Casavalle el skate tuvo como puntapié una escuelita en plaza Casavalle. Para la práctica, la escuelita recibió donaciones de skates nuevos y usados que fueron reacondicionados por los jóvenes y que son de uso colectivo de todas/os las/os participantes.

Tercer aniversario

La plaza Casavalle “un lugar para todos” fue inaugurada el 10 de diciembre de 2013, en el marco del Día de los Derechos Humanos. Pronto se convirtió en un espacio de encuentro entre vecinas/o, lugar de esparcimiento y de eventos culturales.

Fue uno de las primeros proyectos concretados por el Plan Cuenca Casavalle, brindando a la zona un espacio público de calidad que fomenta la calidad de vida y la convivencia entre vecinas/os.

A lo largo de estos tres años la plaza ha contado con múltiples actividades culturales, artísticas y deportivas, así como con la realización de eventos musicales de figuras locales e internacionales.

Organizó: Plan Cuenca Casavalle, Municipio d / CCZ 11, Centro Cívico Luisa Cuesta y Plaza Casavalle, Prog. Esquinas de la Cultura.

Apoyaron: MEC, Prog. Pelota al Medio a la Esperanza, INAU, Helados Oasis