Asume nuevo gobierno

El sábado 11 de julio se realizó la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Municipio d.

El 11 de julio quedó conformado el nuevo gobierno del Municipio d, integrado por Sandra Nedov en el cargo de Alcaldesa, junto a Daniel Fagúndez, Alejandro Antonelli, Carolina Murphy y Néstor Paipó como concejales municipales.

A instalaciones colmadas, el nuevo gobierno firmó en la que toma sus funciones en una ceremonia que contó con la participación del Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez y el Alcalde saliente Álvaro Pedraja.

La jornada comenzó con las palabras de Álvaro Pedraja en las que hizo mención a la importancia simbólica de la nueva sede, inaugurada en en esa misma jornada, destacando que éste era el marco propicio para el traspado de mando.

Recordó que en el período que finalizó "trabajamos en equipo sin banderas por la igualdad de los vecinos en una zona en la que a veces falta igualdad." Destacó el compromiso hacia la ejecución de las tareas de la ex Intendenta Ana Olivera y la de los directores de los servicios del Municipio d y los directores de la IM.

Sobre el Plan Cuenca Casavalle agregó: "ahora es el turno de Daniel Martínez de empoderarse de este gran proyecto que busca acercar y urbanizar este territorio". Cerró su oratoria deseando el mayor de los éxitos a Sandra y a todo el equipo de gobierno.

Se prosiguió a la firma del acta por parte de todos los nuevos integrantes y quedar formalmente investidos, para continuar con las palabras de la Alcaldesa Sandra Nedov, reelecta por el período 2015-2020, única mujer en el cargo de Alcaldesa en Monteviedo. Nedov agradeció todas las adhesiones que le hicieron llegar los/as vecinos/as de la zona y agradeció especialmente una nota escrita de puño y letra por ex Presidente y actual senador José "Pepe" Mujica que le habían entregado esa mañana.

Resaltó la importancia del trabajo en conjunto "las decisiones se toman en colectivo, y resalto el relacionamiento con los compañeros que ha sido muy bueno, poniendo el interés de los vecinos por delante del partidario".

En esa misma línea del trabajo colectivo mencionó que en 30 días se debe presentar el Plan de Desarrollo Municipal, invitando a los/as vecinos/as a que hagan llegar sus aportes para generar un plan que permita avanzar en las mejoras para la zona.

También destacó el trabajo del Municipio en proyectos a largo plazo que permitan el desarrollo urbano y económico de los barrios: "para nosotros el Antel Arena significaba un gran impacto para nuestro territorio, sumado al traslado del Mercado Modelo y a la apertura de la avenida". Agregó: "en la articulación con el gobierno nacional y departamental nosotros hemos hecho una experiencia para replicar en el Plan Cuenca Casavalle. Si entre todos sumamos nuestros esfuerzos, eso va a redundar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos".

Concluyó: "nosotros estamos de oídos abiertos para que este Plan de Desarrollo Municipal vaya mejorando y lo fortalezcamos entre todos. No somos omnipotentes y todos tenemos alguna idea para aportar".

Por su parte, el Intendente se sumó a las palabras de la Alcaldesa agregando: "ninguno es dueño de la verdad, en este mundo en donde el individualismo campea hay que recuperar la solidaridad".  En cuanto a los proyectos de desarrollo sostuvo: "en una zona con características particulares y, que por suerte ha tenido planes para mirar en clave estratégica, hay que dignificar y dar mejor calidad de vida. Pero como decía Sandra eso es parte de un proceso en el que todos contribuimos".  Concluyó "hay que dar un salto cualitativo, la democracia tiene que hacer que la gente se transforme en ciudadanos activos, participantes".

Los concejales municipales también contaron con un espacio para saludar a los/as presentes en el que se presentaron a los/as vecinos/as y mencionaron los temas que comenzarán a trabajar en el marco del concejo.

Durante la ceremonia, también se inauguró la nueva sede del Municipio d, ubicada en Gral. Flores 4750 esquina Carreras Nacionales. Esta sede contará con los servicios del tercer nivel de gobierno y quedará en funcionamiento próximamente.

Al cierre se compartió un brindis, en el que se presentó "Atlético murga" con ex integrantes de "La Mojigata". Los/as participantes entonaron los clásicos de la murga uruguaya, que coronó una jornada histórica en la que el Municipio d da la bievenida a su segundo gobierno.

La ceremonia estuvo acompañada por autoridades nacionales: la Subsecretaria del Mides y ex Intendenta Ana Olivera, el Presidente de la Cámara de Representantes Alejandro Sánchez, los/as senadores/as Lucía Topolansky, Gonzalo Civila, Luis Lacalle Pou, Jaime Trobo y la diputada Gabriela Barreiro. Acompañaron también autoridades departamentales: el Presidente de la Junta Departamental Martín Nessi, el Secretario General de la Intendencia de Montevideo Fernando Nopitsch, el Director de Desarrollo Ambiental Óscar Curuchet, la Directora de Cultura Mariana Percovich, el Director de Saneamiento Jorge Alsina, el Director de Planificación Jorge Rodríguez, el Director de la Asesoría de Desarrollo Municipal Jorge Buriani, la coordinadora del Programa "Esquinas de la Cultura" Alba Antúnez, la Defensora del Vecino Ana Agostino, así como ediles y edilas de Montevideo. También estuvieron presentes los Alcaldes Carlos Varela, Andrés Abt, Francisco Fleitas y Gastón Silva, junto a los/as ex Alcaldes/as Susana Camarán, Miriam Rodríguez y Juan Bologna.  También estuvo presente el ex Intendente de Montevideo Dr. Ricardo Ehrlich.

Accedé al álbum de fotos