15 años, más de 100 historias

El Municipio d participó del seminario "15 años, más de 100 historias" en el marco de los 15 años de las intervenciones de mejoramientos de barrios.

Al cumplirse 15 años desde el comienzo de los programas de mejoramiento integral del hábitat, en primer lugar desde el programa de Integración de Asentamientos Irregurales (PIAI) y luego a través del programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), se realizó un encuentro para el intercambio de estas experiencias.

La Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov y la trabajadora social del Centro Comunal Zonal 11 Amparo Domenech presentaron la expericia de estos proyectos en el territorio, haciendo mención a los trabajos realizados en Nuevo Colman, Los Reyes y Nuevo Amanecer, Tres Palmas, Curitiba, Tres de agosto y Barrios Unidos.

Se hizo mención al Complejo SACUDE denominada "la vedette" de estas experiencias por tratarse del resultado del trabajo en la regularización de tres asentamientos (Tres de Agosto, Curitiba y Barrios Unidos) teniendo como resultado la conformación de un centro deportivo, cultural y de salud que es co-gestionado por vecinos, vecinas, la Intendencia de Montevideo y el Municipio d.

En el seminario también expusieron el Ministro de Vivienda, Ordenamiento territorial y Medio ambiente Arq. Francisco Beltrame, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y del Programa de Mejoramiento de barrios.