Centro Luisa Cuesta en verano

Centro Cívico Luisa Cuesta
Horarios durante el mes de enero en el Centro Cívico, ubicado en Casavalle.

Por el mes de enero, el horario de atención al público del Centro Cívico Luisa Cuesta será de lunes a viernes de 10 a 16 horas. El Centro se encuentra en Gustavo Volpe 4060 esquina José Martirené, frente a la Plaza Casavalle "un lugar para todos".

Los servicios y trámites que permanecen en funcionamiento los siguientes servicios:

• Servicio CCZ

Días y horarios: lunes a viernes de 10 a 16 horas.

- Se ingresan solicitudes y reclamos.

- Agenda día y hora para el trámite de cédula de identidad. Llevar C.I vieja o denuncia de extravío o hurto y partida de nacimiento.

• BPS:

Días y horarios: martes de 10 a 16 horas (excepto el martes 15/1, que la atención será el miércoles  16/1)

- Asesoramiento sobre todas las prestaciones que brinda el BPS.
- Tramitación de Asignaciones Familiares.
- Expedición de órdenes de asistencia (OASIS).
- Asesoramiento e inicio de trámite de Pensión a la Vejez o por Invalidez.

• servicio SOCAT

Días y horarios: lunes de 13.30 a 16.30 horas, martes y jueves de 10 a 13 horas.

- Promueve el desarrollo de los distintos Programas del MIDES.
- Articula con otros organismos públicos y con las organizaciones de la zona.
- Brinda orientación o asesoramiento en relación a las políticas sociales.

Los trámites que se pueden realizar son:
- Exoneración del costo de C.I.
- Tarjeta Uruguay social.

• Dirección Nacional de Apoyo a personas Liberadas (Dinali)

Días y horarios: lunes de 10 a 16 horas.

Dirección que trabaja por la reinserción en la sociedad a los adultos que egresan del sistema penitenciario. Se trata de una herramienta para ayudar a las personas recientemente liberadas a ingresar al mercado laboral. Se hacen talleres, se realiza un seguimiento mediante entrevistas, se analiza la particularidad y las vulnerabilidades de cada uno.

• Talleres del Club de Verano en Casavalle

Ajedrez para la convivencia (todas las edades)

Días y horarios: martes y jueves de 14 a 16 horas.

• Jóvenes en red (a partir del 18/1)

Días y horarios: martes a viernes de 11 a 16 horas.

Promueve el ejercicio de derechos de los adolescentes y jóvenes de 14 a 24 años, desvinculados del sistema educativo y del mercado formal de empleo desde un abordaje integral, territorial y en comunidad.

• Mové tu barrio (a partir del 22/1)

Días y horarios: lunes a viernes de 10 a 16 horas.

Programa socioeducativo del Municipio d para la promoción de los derechos de las y los adolescentes. Se desarrollan talleres y encuentros en centros educativos, culturales, deportivos y de base territorial.

Por consultas comunicarse al 1950 8535 / 8536 / 8537.