Back to top

Voces por el barrio

Se realizó un plenario sobre seguridad junto a vecinas/os de Casavalle, autoridades nacionales y municipales.

El evento se realizó el jueves 4 de agosto en el Centro Cívico Luisa Cuesta, ubicado en Gustavo Volpe 4060, entre José Martirené y Pasaje 322, y organizado por el Plenario de vecinas/os y organizaciones sociales de Casavalle.

La actividad tuvo un espacio de intercambio de ideas sobre seguridad, en el que participaron el director de Convivencia del Ministerio del Interior (MI), Santiago González, el comisario de la Seccional Nª. 17, José Díaz, el alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco, y las/el diputadas/o Ana Olivera, Elsa Capella y Gabriel Gianoli.

Por un lugar mejor

Los espacios de intercambio referidos a Casavalle nacieron en el año 2016, fruto de la coordinación entre los antiguos Servicios de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (SOCAT) y la Obra Ecuménica Barrio Borro. La iniciativa era recolectar las diversas problemáticas que padecían las/os vecinos de la zona y, como puntapié inicial, el tema seguridad marcó el comienzo de estos encuentros.

En la actualidad, varias organizaciones barriales forman parte del Plenario de vecinas/os y organizaciones sociales de Casavalle, tales como FADU en Casavalle (entidad dependiente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República-UDELAR), Uruguay Crece Contigo (UCC), el Área Social del Centro Comunal Zonal 11 (CCZ 11), las Escuelas 178, 248 y 319, el Jardín de Infantes 222, el Concejo Vecinal de la Zona 11, entre otras.