Back to top

Presentá tu propuesta

Compartimos información sobre las inscripciones para el Presupuesto Participativo 2021.

El Presupuesto Participativo (PP) es un programa departamental que se desarrolla y se lleva a cabo a nivel local en los ocho Municipios de la capital. Asegura a las y los habitantes de Montevideo el derecho a la participación universal para proponer y luego decidir (a través del voto secreto) la realización y ejecución de obras y servicios sociales. Estos proyectos son financiados con el presupuesto de la Intendencia de Montevideo (IM).

¿Para qué sirve?

El PP permite un uso democrático de los recursos municipales, ya que, las y los ciudadanos pueden proponer y priorizar las obras y servicios que crean necesarios ejecutar en su zona. Contribuye a hacer más eficaces las acciones de la IM debido a que se definen las intervenciones en función de las necesidades reales de la población.

¿Qué se busca con esta iniciativa?

La aplicación de políticas que permitan el desarrollo humano integral, involucrando activa y responsablemente a actores públicos y privados, organizaciones sociales, ciudadanas y ciudadanos.

Como consecuencia de su implementación, se destaca por su capacidad para actuar como factor de educación en ciudadanía, fomentando un clima de colaboración en donde puedan trabajar juntas/os y aportar al bienestar colectivo, los gobernantes, técnicos y ciudadanos/as organizados y no organizados, estableciendo modalidades de comunicación entre sí con el gobierno municipal para un hacer democrático, solidario e integrador.

Cronograma del Presupuesto Participativo 2021

Etapa 1

Desde el 31 mayo al 14 de julio estará abierto el período de presentación de propuestas por vía presencial o digital.

Reglas del Presupuesto Participativo 2021

Cronograma completo del ciclo 2021

Formulario para ingresar propuesta