Nueva explanada para el barrio

Se inauguran las obras de ampliación y acondicionamiento de la explanada de la escuela Ibiray N°89.

Esta obra fue una de las propuestas que resultaron ganadoras en el Presupuesto Participativo (PP) del año 2018, beneficiando al barrio Villa Española. La iniciativa ganadora logró obtener 522 votos de vecinas y vecinos de la zona y tuvo un costo estimado de $ 3.000.000 por parte de la Intendencia de Montevideo.

El proyecto fue llevado a cabo por integrantes de la comisión fomento de la escuela junto a estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Ambos grupos desarrollaron una propuesta de pavimentación y mejoramiento del espacio que se encuentra ubicado frente a la escuela (Algarrobo y José Serrato), con esto se busca generar nuevos lugares de encuentro en la zona, promoviendo la convivencia e integración del barrio.

En una entrevista con el portal del Presupuesto Participativo, Wilson Corbo quien es integrante de la comisión hace más de una década, explicó que la iniciativa surgió a partir de la necesidad de mantener el espacio limpio y prolijo. También expresó la alegría de contar ahora con una explanada “preciosa y totalmente iluminada de noche, con juegos que los niños disfrutan completamente”. A su vez, explicó que el proyecto inicial fue mejorado por estudiantes de arquitectura, intervención que surgió a partir de un acuerdo entre la Unidad de Participación y Planificación y la cátedra de Diseño y Urbanismo, apostando también a que el estudiantado obtuviera una formación profesional viviendo una experiencia con el territorio.

El miércoles 25 de noviembre a la hora 11 se presentarán las reformas realizadas. Participarán del acto el intendente de Montevideo, Christian Di Candia; la alcaldesa del Municipio d, Sandra Nedov; representantes del Concejo Vecinal de la Zona 11, representantes de la Unidad de Participación y Planificación, y las vecinas y vecinos que plantearon el proyecto. Se solicita a las y los interesados en concurrir al evento a hacerlo con tapabocas, dada la actual pandemia de COVID-19.