Noche de música y baile

Nicolás Ibarburu se presentará el sábado 9 de julio en el Club Cultural y Social Fraternidad.

El Club Cultural y Social Fraternidad realizará una nueva edición del evento “Cantares Fraternidad”, instancia que se desarrolla periódicamente con músicos locales, destinada a vecinas/os no solo del barrio homónimo, sino también de sus alrededores.

En esta oportunidad, el escenario contará con la presencia de Nicolás Ibarburu, quien se presentará el sábado 9 de julio a las 20:30 h. en las instalaciones del centro, ubicadas en Heraclio Fajardo 3464 entre 20 de Febrero y Joaquín de Chopitea. La noche continuará con la música de Dj Neptu.

Para más información y reservas, las/os interesadas/os pueden comunicarse al 094 601 726 o 099 915 600.

De extensa trayectoria

Nicolás Ibarburu, nacido en Montevideo en 1975, es un músico, guitarrista, compositor y productor, cuya carrera se ha desarrollado a través del candombe, la murga y el rock and roll.

En 1992 recibió el premio Eduardo Fabini como “Guitarrista Revelación” y, entre 1993 y 1996, estudió en el Conservatorio Universitario de Música.

Durante su dilatada trayectoria, Ibarburu fue guitarrista de cantautores como Jaime Roos, Rubén Rada, Fito Páez, Dante Spinetta, Hugo Fattoruso, Francis Andreu, Alberto Magnone y Horacio Ferrer.

En 2005 coprodujo el disco “El Evangelio según mi jardinero” de Martín Buscaglia, nominado a los Premios Gardel de 2007. Ese mismo año, participó en dos temas del álbum “Una mañana”, de Luis Alberto Spinetta y, dos años más tarde, presentó su primer disco como solista titulado “Anfibio”.