Mes de la Afrodescendencia

Conocé las actividades que se desarrollarán en el territorio.

En el marco del Mes de la Afrodescendencia, que se celebra en Julio, la Mesa de Afrodescendencia “Tadjou” del Municipio D y la Intendencia de Montevideo desarrollará diferentes actividades en el territorio.

Las actividades son las siguientes:

En Uruguay, el Mes de la Afrodescendencia es impulsado a raíz de normativas internacionales vigentes, como la Declaración y el Programa de Acción de Durban, y el Decenio Internacional para las personas afrodescendientes 2015.2014; y leyes nacionales, como la Ley 19.122 de Acciones Afirmativas y la Ley 18.059, que dio lugar al Día del Candombe, la cultura afrouruguaya y la Equidad Racial, entre otras.

En este sentido, el Municipio D mediante la resolución N° 169/23/0115, reconoce la creación y el funcionamiento de la Mesa de la Afrodescendencia "Tadjou" del municipio, que aborda la implementación de las políticas y acciones orientadas a los colectivos afrodescendientes del territorio.