Back to top

Inscripción a corsos barriales

Está disponible el reglamento y la ficha de inscripción.

La Intendencia de Montevideo (IM) ya habilitó el reglamento y la ficha de inscripción para formar parte de los corsos barriales del carnaval 2023.

En nuestro territorio, estos se desarrollarán el 25 de febrero por Chimborazo, desde Av. Gral. Flores hasta Juan Arteaga (zonal 11) y el 1° de marzo por Av. José Belloni, desde Bartolomé Vignales a Dunant (zonal 10).

Pueden inscribirse al corso barrial de la zona 11 hasta el 7 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 16 h. en el Centro Comunal Zonal 11 (CCZ 11), ubicado en Av. General Flores 4694. En el caso de la zona 10, la fecha límite para inscribirse es el 17 de febrero y se puede concretar de lunes a viernes de 10 a 16 h en el Centro Comunal Zonal 10 (CCZ 10), ubicado en Av. José Belloni 4441

Podrán inscribirse todos los grupos y personas que deseen participar. En el caso de los conjuntos y carros alegóricos de otros barrios, cada comisión de cultura y/o carnaval tendrá la potestad de inscribirlos para concursar con un máximo de 10 cupos, siempre y cuando no hayan ganado ningún otro corso en este año y no concursen en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en el Desfile de Llamadas, en el Desfile de Escuelas de Samba, en el Carnaval de las Promesas o en el Encuentro de Murga Joven.

En esta oportunidad, se premiará a los carros alegóricos realizados artesanalmente, resaltanto la creatividad y el colorido, a la figura del corso, vecina/o que demuestre mayor originalidad, espíritu carnavalesco y vinculación con el público y, por último, a los conjuntos.

La ficha de inscripción y el reglamento se encuentran adjuntos debajo de esta nota.

 


 

Contenidos relacionados: