Back to top

Disfrutá del verano

Montevideo ofrece diversas actividades para todas las edades.

El 2022 comenzó con actividades deportivas y recreativas en playas, parques y plazas, organizadas por la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo (IM), en el marco del Programa para Personas con Discapacidad, Programa para Personas Mayores y Escuelas de Iniciación Deportiva.

Las instancias son gratuitas, están a cargo de docentes pertenecientes a cada área y dirigidas a sus diversos públicos destinatarios.

El registro del/la participante de hace en el momento previo a la actividad. Para ello, se deberá firmar un formulario de responsabilidad individual y conocimiento del riesgo.

No es necesario asistir con implementos deportivos, pues estos son proporcionados en los eventos. Sin embargo, se recomienda utilizar ropa cómoda, protector solar, gorro, hidratarse y contar con tapabocas.

Requisitos

  • Llevar cédula de identidad

  • Fotocopia de uno de los siguientes documentos: carné de salud del niño/adolescente, carné de aptitud física o certificado médico que permita el ejercicio físico.

Sobre los programas

  • Programa de atención a personas con discapacidad: Actividades físicas, deportivas y recreativas para personas con discapacidad que se realizan en espacio deportivos junto a la IM. Ver programación en este link.

  • Programa de personas mayores: Actividades para adultos mayores en diversos espacios de Montevideo. Ver programación en este link.

  • Escuelas de iniciación deportivas: Actividades para niñas/os y adolescentes de entre 6 y 16 años. Ver programación en este link.

A continuación les ofrecemos más información con actividades para el verano.