Back to top

5K en el D

Inscripciones abiertas hasta el viernes 2 de junio.

El Complejo Sacude, el Centro Cívico Luisa Cuesta, la Plaza Casavalle “Un lugar para todos”, el Equipo de Equidad del Municipio D y vecinas/os de la zona desarrollarán una carrera de cinco kilómetros en nuestro territorio, que tendrá lugar el sábado 3 de junio.

Las/os interesadas/os en participar podrán inscribirse hasta el viernes 2 de junio en el Centro Cívico, en el horario de 10 a 16 h., y en el Sacude de 17 a 21 h. Esta carrera fue programada para el mes de marzo; sin embargo, por inclemencias del tiempo no pudo concretarse. Dicho esto, aquellas personas que se anotaron para esa oportunidad, sólo deberán confirmar la inscripción el mismo día de la carrera.

La programación será la siguiente:

  • 13 h. - Confirmación de inscripciones

  • 14 h. - Carreras de niñas/os y personas mayores

  • 15 h. - Carrera 5 k.

La competencia partirá desde el Complejo Sacude (Los Ángeles esq. Curitiba), pasará por Cno. Domingo Arena, Av. Gral. San Martín, Cno. Leandro Gómez, Pasaje 322, Av. Gustavo Volpe, Plaza Casavalle, Pasaje 322, Cno. Leandro Gómez y culminará en el punto de partida.

Como previa del evento, la organización invita a participantes y vecinas/os a estampar sus remeras y llevarse un pañuelo de regalo. El evento se desarrollará el viernes 2 de julio de 15 a 17 h. en la Comuna Mujer 11 “Clyde Lacasa”, ubicada en el Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo Volpe 4060 entre José Martirené y Pasaje 322).

Desvíos durante la competencia

La Intendencia de Montevideo (IM) comunica a vecinas/os que se realizará un desvío en los recorridos del transporte colectivo, cuyo desarrollo será de 12 a 17 h.

Las líneas contempladas por esta medida son la 149, 155, 158, 328, 396 y 405, las cuales circularán por Bvar. Aparicio Saravia, Av. de las Instrucciones y Cno. Domingo Arena hasta sus recorridos normales, todas en ambos sentidos.

Respecto a las paradas provisoras, los ómnibus se detendrán en las garitas oficiales ubicadas en la ruta del desvío.