Back to top

Vacaciones en Casavalle

Con motivo de las vacaciones de julio se organizaron distintas actividades lúdicas y deportivas en el barrio.

En la Plaza Casavalle "un lugar para todos" (Aparicio Saravia y J. Martirené) se realizaron tres eventos deportivos de integración barrial: el lunes 1ro. de julio se desarrolló una jornada de volley recreativo, el martes 2 un encuentro de patín, ambos contaron con muy buena concurrencia. Las/os skaters también tuvieron su jornada de encuentro a metros de allí, en el Skatepark de Casavalle.

El Centro Cívico Luisa Cuesta recibió el Fotoviaje, una propuesta del Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo para conocer la historia de Montevideo a través de fotografías y contada de una forma dinámica para niñas y niños. Allí también se proyectó una película el jueves 4 de julio en la biblioteca.

A lo largo de toda la semana, el Complejo SACUDE (Los Ángeles y Curitiba) fue sede de los ya tradicionales Juegos Sacudianos: todas las tardes hubo juegos que alternaban el fomento del desarrollo deportivo con el intelectual, intercalando trivias con juegos de ronda y baile. Todo esto fue organizado por el grupo de animadores del Complejo -un curso anual para adolescentes que se dicta allí- y giró en torno a la temática de las tres erres: Reducir, reutilizar y reciclar. A través del juego se buscó concientizar sobre la importancia de cuidar el planeta. Como broche de oro, los Juegos Sacudiandos finalizaron con la celebración del cumpleaños del Club Municipal. Este festejo contó con la actuación del reconocido mago Matías Gómez. Además el SACUDE recibió a las jugadoras de la selección femenina uruguaya de básquetbol (categoria sub 14) para un entrenamiento abierto al que más tarde se sumaron niñas y niños haciendo juegos deportivos y concursando por premios. La tarde cerró con una merienda compartida en que se entregaron diplomas como reconocimiento.

Estrellita de mar, un salón ubicado en la intersección de los pasajes 150 y B en Marconi, se llenó en la tarde del viernes cuando se realizó una función de circo en que además se regalaban globos artísticos a cada asistente. También en Marconi durante toda la semana hubo una variedad de actividades en el Espacio MEC que se encuentra en la Policlínica Misurraco.

En dos oportundiades llegó el programa "Cine viajero al barrio" que surge de la articulación interinstitucional del Fondo Social de la Construcción, el SUNCA y el PIT-CNT. Se proyectó la película Dumbo en el Complejo SACUDE y en el salón de barrio "Nuestros hijos".

Todas estas jornadas de entretenimiento e integración barrial se organizaron a través de la coordinación del Plan Cuenca Casavalle por el MEC, el Municipio d y el Complejo SACUDE.