Un skatepark para el barrio

Se inauguró la pista de skate y patinaje elegida por vecinas y vecinos de la zona de Piedras Blancas.

Con gran concurrencia, el pasado 27 de octubre se inauguró una pista skate y patín en el espacio libre que se encuentra en la calle Leandro Gómez entre Av. Don Pedro de Mendoza y Av. 30 metros.

La jornada contó con la presencia del Comité de Skateboarding del Uruguay que realizó muestras donde se pudo apreciar toda las posibilidades que tiene la nueva construcción para poder realizar ese deporte.

La demostración con skaters de diferentes categorías (femenino y masculino, principiantes, amateur, profesional y master). Además participó la Escuelita de skate, que funciona en el skatepark de Casavalle a través del Ministerio de Educación y Cultura.

Vecinas y vecinos de todas la edades se acercaron a conocer el nuevo espacio acompañadas/os de patines, patineta y bicicletas que convivieron en la pista con alegría. Otras personas se arrimaron para poder ver las muestras desde la gran cantidad de bancos que rodean la pista.

Además se pudo disfrutar de una muestra que realizó el taller de hip hop que funciona en el Complejo SACUDE del Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Participaron de la inauguración la alcaldesa del Municipio d, Sandra Nedov; el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, junto Jorge Buriani de la Asesoría del Desarrollo Municipal y Miguel Pereira de la Unidad de Participación. Además participarán vecinas y vecinos e integrantes de la Comisión vecinal 16 de marzo, quienes propusieron la obra al Presupuesto Participativo. La oratoria contó con la intervención de la vecina Stella Gotta, presidenta de la comisión vecinal, que había impulsado este proyecto.

La obra

Fue electa en la edición 2016 del Presupuesto Participativo, presentada e impulsada por la Comisión vecinal "16 de marzo", consiguiendo el apoyo de 368 vecinos. El monto de la inversión alcanzó los $2.841.694.

El espacio, que antes del skatepark contó con hamacas, cancha de fútbol y básquetbol, además de juegos saludables, fue inaugurado el 25 de marzo de 2017 con una inversión realizada por el Municipio d, que priorizó la recuperación del predio por el intenso crecimiento poblacional por la instalación de un nuevo barrio en las inmediaciones de Azotea de Lima y Leandro Gómez.