Back to top

Teatro de amores y sabores

El taller de teatro comunitario de Piedras Blancas presentó la obra "De amores y sabores".

El jueves 17 de octubre se presentó la obra en la biblioteca Batlle y Ordóñez. La obra es producto de la labor realizada por el grupo de teatro comunitario de Piedras Blancas, que viene trabajando en la zona desde hace 6 años. El taller de teatro es un taller del programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo y en esta zona es llevado adelante por Pilar Cartagena. El mismo es gratuito, funciona los lunes a la hora 17 y los jueves a la hora 19 en la biblioteca Batlle y Ordóñez (Av. Belloni 4370 esq. Matilde Pacheco).

La obra deleitó a los presentes con música en vivo y la composición de diferentes personajes que a través de monólogos muy bien interpretados dieron vida a una obra desopilante. 

Hablamos con Nené, Silvia Ferreira, Daniel Ferreira, Helena Rodríguez y Raquel Cabrera integrantes del grupo que nos contaron su experiencia. Nené integra el grupo de teatro desde el inicio y nos contó que le encanta el teatro, que ahora se siente más confiada y que el grupo es muy variado, ya que participan desde jóvenes hasta personas mayores. Helena Rodríguez y Raquel Cabrera comentaron que les gusta mucho aprender y que el teatro les encanta porque es algo distinto. Silvia Ferreira y Daniel Ferreira son pareja y son nuevos en el barrio. Hace un par de meses que viven en Piedras Blancas, se integraron rápidamente al coro "Floreciendo" y ahora comenzaron por primera vez con teatro. Ambos destacaron la voluntad y el trabajo que se realiza allí. "Es algo impresionante todo lo que aprendés en este taller, además teniendo en cuenta que es gratuito. Para nosotros es muy importante formar parte de este hermoso grupo que es como una familia", afirmó Silvia. Además, destacaron la importancia del intercambio intergeneracional, del vínculo que se generó en el grupo. 

Por otra parte, la tallerista Pilar Cartagena comentó que el teatro comunitario busca mostrar la identidad de la comunidad, generar un vínculo con el barrio. Además nos contó que el grupo comenzó trabajando con la memoria olfativa y todo lo que ésta despierta en los seres humanos, por lo que se utilizaron unos textos que referían a amores y sabores, y todo fue creciendo hasta transformarse en la obra que se presentó. Se trata de monólogos que a través de la música (con Bruno Medina como referente) son entrelazados. Por último invitó a vecinas y vecinos a participar del taller, ya que es abierto y para todas las edades.