Taller de patrimonio inmaterial

Vecinas/os del Municipio d se acercaron a este concepto e identificaron actividades patrimoniales.

El 14 de mayo la sede del Municipio d recibió a vecinas/os que, junto a la Comisión de Patrimonio del Municipio d e integrantes de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, dialogaron en torno al patrimonio inmaterial de la zona.

La jornada comenzó con una presentación de la Comisión de Patrimonio del Municipio quienes, entre otras acciones, relevan lugares de interés patrimonial y organizan recorridos durante el Día del Patrimonio. La presentación estuvo a cargo de las técnicas que integran la comisión y se fue enriqueciendo por comentarios y relatos de vecinas/os que ya han disfrutado estas instancias y que aportaron nuevos datos sobre la zona.

Luego Karla Chagas, en representación de la comisión nacional, se encargó de exponer el concepto de patrimonio cultural inmaterial, del que algunas/os vecinas/os ya tenían conocimiento, y se realizó un intercambio para reflexionar sobre el concepto y sobre aquellos elementos que constituyen lo intangible del patrimonio.

Sobre el patrimonio inmaterial de la zona, las/os participantes destacaron el candombe, fiestas locales y determinadas actividades que luego fueron registradas de forma más precisa en un formulario que permite sistematizar este primer acercamiento y generar un inventario sobre el patrimonio cultural del Municipio d.

Contenidos relacionados: