Somos de acá quinta edición

Un programa pensado para el fortalecimiento de los jóvenes rurales.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca junto con el Ministerio de Desarrollo Social lanzan una nueva edición de "Somos de acá": un programa que busca incentivar que los jóvenes de zonas rurales propongan alternativas en pro de un uso sustentable del territorio, a la vez que se promueva un acción en colectivo en líneas como:

• Voluntariado
  • Promoción de derechos
  • Desarrollo cultural
  • Recreación
  • Cuidado del medio ambiente
  • Generación de oportunidades socioeconómicas

Se trata de un fondo concursable del que pueden participar jóvenes entre 14 y 29 años, que estén en un grupo o colectivo de por lo menos cinco personas, que presenten una iniciativa de corte económico, social, cultural, ambiental, deportivo, entre otros. Para este fin podrán solicitar un monto de entre $20.000 y $100.000. Las inscripciones comenzaron el 2 de mayo y van hasta el 5 de junio a las 23:59.

Es una convocatoria conjunta promovida por la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, y esta es la 5ª edición.

Quienes deseen postularse por Montevideo Rural y Canelones Oeste se pueden comunicar por teléfono al 2308 3562 o al mail lsoria@mgap.gub.uy (Lucía Soria).