Presentación de Mi Plan Adolescente

Mi Plan Adolescente
Se realizó una presentación a los equipos técnicos territoriales del Municipio d.

El 19 de julio en el Centro Cívico Luisa Cuesta se presentó la estrategia intersectorial y nacional de prevención del embarazo no intencional en adolescentes. Participaron operadoras y operadores sociales, docentes, educadoras y educadores que trabajan en el territorio con esta población.

Mi Plan Adolescente surge como parte de esa estrategia llevada adelante por los ministerios de Educación y Cultura, Salud Desarrollo Social, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Administración Nacional de Educación Pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay con el apoyo del Núcleo Interdisciplinario Adolescencia, Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos de la Universidad de la República y del Fondo de Ppblación de las Naciones Unidas.

Su diseño e implementación se basa en reconocer que el embarazo no intencional en adolescentes en Uruguay es una expresión y consecuencia de desigualdad y segmentación social.

Mi Plan Adolescente propone una serie de actividades de reflexión para que organizaciones, centros de estudio y policlínicas puedan trabajar con grupos de adolescentes abordando el tema. Las instituciones intersadas pueden solicitar los materiales y recursos a través de la página de Facebook y Twitter del Plan.

Los objetivos de esta campaña son: contribuir a la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia desde un enfoque de derechos, género y diversidad, y fortalecer las condiciones para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes, a través de la promoción del diálogo y la reflexión sobre la construcción de proyectos de vida diversos que cuestionen modelos tradicionales de género.