Back to top

Presentá tus ideas

Montevideo Lab invita a niñas/os y jóvenes a proponer sus ideas sobre el futuro del Mercado Modelo.

Los días sábados 3, 10, 17 y 24 de noviembre de 14 a 18 horas se realizará un taller de animación con niñas, niños y adolescentes de la zona del Mercado Modelo en el Anfiteatro Canario Luna (Av. José Pedro Varela y Av. Dámaso Antonio Larrañaga) y en el taller infantil Rincón de Todos (Apóstoles 3654).

El encuentro es organizado por Montevideo LABen conjunto con nuestra Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación.

La iniciativa está dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 16 años.

El objetivo general del taller es acercar a niñas, niños y adolescentes del barrio a la técnica de animación stopmotion. Es un recurso usado en animación que consiste en dar movimiento a objetos estáticos mediante una sucesión de imágenes fijas. En este sentido se trabajará sobre la base de uno o varios guones generadas a partir del encuentro entre las anécdotas de los participantes para conseguir un relato multigeneracional de la historia del barrio.

Para esto se tomarán como punto de partida las preguntas: ¿Cómo nos imaginamos el barrio cuando no esté el Mercado?, ¿qué nos gustaría conservar y cómo mantener la identidad?

El taller tiene un cupo máximo de 25 personas, por lo que quienes tengan interés en participar deberán inscribirse vía web completando este formulario o a través de: 1950 9225.

Las inscripciones se recibirán hasta el 30 de octubre.