Por los derechos de las mujeres

La Comisión 16 de marzo realizó una actividad de sensibilización en el espacio verde de Leandro Gómez.

La Comisión 16 de marzo de la zona de Leandro Gómez y Cno. Mendoza organizó el sábado 10 de marzo una actividad enmarcada en el mes de las mujeres.

La jornada se desarrolló en el espacio verde de Leandro Gómez y Av. 30 metros, en donde se desplegó una feria que tuvo como protagonistas a emprendedoras del terriorio del Municipio d. Allí se expusieron y comercializaron productos desarrollados por estos emprendimientos: postres, artesanías varias, ropa, origamis, tunas, lámparas, entre otros.

Siguiendo las actividades de sensibilización, se instalaron dos espacios de información que aportaron acerca de temáticas centrales como la violencia doméstica y derechos de las mujeres. Estos stands contaron con el apoyo y los materiales de la ComunaMujer 10, programa de asesoramiento jurídico y apoyo psicosocial a mujeres que sufrieron o sufren violencia doméstica.

También las/os participantes pudieron plasmar sus reflexiones y mensajes en una pancarta de creación colectiva que hicieron alusión al acoso callejero, la diversidad sexual, la violencia hacia las mujeres y los preconceptos que se desarrollan entorno a lo femenino y el género.

También hubo música y juegos para el disfrute colectivo, y muy especialmente de niñas, niños y adolescentes de la zona.

La actividad estuvo organizada por la Comisión 16 de marzo con el apoyo del Municipio d/CCZ 10. Estuvieron presentes en la jornada la alcaldesa Sandra Nedov junto a funcionarias/os de los servicios.

Durante todo el mes de marzo se están realizando actividades en distintos puntos del Municipio d, relacionadas al Día Internacional de la Mujer. Las actividades ponen de relieve diversas problemáticas y temáticas directamente relacionadas a las mujeres.