Por el barrio que soñás

Elecciones de Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo
El 11 de noviembre se realizarán las Elecciones conjuntas de Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales.

El domingo 11 de noviembre de 9 a 19 horas la ciudadanía podrá elegir a sus representantes vecinales para los Concejos Vecinales (CV) y los proyectos de Presupuesto Participativo (PP) para su Municipio.

El PP es un programa de la IM que asegura el derecho de participación universal para proponer y luego decidir –mediante el voto secreto- la realización de obras y el desarrollo de servicios de interés vecinal, asignándole presupuesto. Por otra parte, los Concejos Vecinales son órganos de representación vecinal honorarios, privados y autónomos, reconocidos por los tres niveles de gobiernos: nacional, departamental y municipal.

Podrán votar: mayores de 16 años solo con su cédula de identidad

Voto presencial de Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales:

Se debe concurrir el 11 de noviembre a alguna de las mesas de votación:

- se pueden elegir hasta 2 propuestas del Presupuesto Participativo

- En la zona 10 >> hasta 5 candidatas/os al Concejo Vecinal 10

- En la zona 11 >> hasta 3 candidatas/os al Concejo Vecinal 11

Voto electrónico de Presupuesto Participativo:

del 5 al 10/11 se podrá votar únicamente las propuestas de Presupuesto Participativo a través de la plataforma Montevideo Decide.

*Tener en cuenta:

- registrarse como usuaria o usuario del Estado en el Servicio de Atención a la Ciudadanía en el atrio de la Intendencia de Montevideo (de lunes a viernes de 10 a 16 horas) o en las oficinas de los CCZ y Municipios (de lunes a viernes de 10 a 17 horas).

- presentar cédula de identidad para realizar el registro

- bajo esta modalidad solo podrán votar mayores de 18 años

- quienes ya tengan usuaria/o registrada/o deben validarlo personalmente en el Servicio de Atención a la Ciudadanía

Los Concejos Vecinales solo podrán votarse de forma presencial.

>>Accedé a las propuestas de Presupuesto Participativo 2018

>>Conocé las candidaturas para los Concejos Vecinales 10 y 11

>>Mirá en donde estarán las mesas de votación

Por consultas comunicarse al 1950 7010 (CCZ 10) o 1950 7480 (CCZ 11).

#TuMunicipioSeTransforma

Contenidos relacionados: