Back to top

Plan de Poda anual

El Plan de Poda anual tiene como objetivos acondicionar y mantener el arbolado a nivel barrial.

Como todos los años, durante 2018, el Municipio d llevó adelante su Plan de Poda anual que busca acondicionar y mantener el arbolado a nivel barrial. El Plan se ejecuta con presupuesto del Municipio d mediante licitaciones abreviadas en las que se adjudica a empresas privadas. En 2018 la empresa adjudicataria fue Rial S.A. 

La planificación, así como la supervisión y el acompañamiento, es realizado por el equipo de Áreas Verdes del Municipio d, integrado por una ingeniera agrónoma, una técnica y un técnico jardinero. Asimismo las tareas de raleo y acondicionamiento de espacios verdes es realizado por dos cuadrillas, una por cada zona. 

 

Dentro del Plan de Poda se realizan las siguientes tareas:

Poda: reducción en altura de árboles con o sin modificación de su estructura primaria.

Poda correctiva: acondicionamiento aéreo de árboles, que incluye eliminación de ramas de cualquier entidad (secas, rotas, enfermas o atacadas por insectos que sean irrecuperables o sanas que interfieran con edificios, cableado) y ramas bajas que afecten la libre circulación del tránsito y/o peatones.

Extracciones o talas: para el caso de los ejemplares que se encuentren en muy mal estado y representen un riesgo para quienes viven o circulan en la zona.

 

Zonas podadas durante 2018

 

En la zona 11:

Barrio Municipal

Zona delimitada por:

Av. de las Instrucciones, Av. San Martín y Antillas 


Barrio Casavalle

Zona delimitada por:

Cno. Leandro Gómez, Dr. José Martirené, Orsini Bertani y Av. San Martín 


Barrio Cerrito de la Victoria/Aires Puros

Zona delimitada por:

Bvar. Batlle y Ordóñez, Av. Burgues, Fracisco Plá y Av. San Martín

 

En la zona 10:

Manga/Puntas de Manga

Calles en las que se realizó la poda:

José Baltar, Faros, Firmamento, Carlos Linneo, Osvaldo Rodríguez

 

Zonas a podar durante 2019

Se proyecta que durante 2019 el Plan de Poda anual atienda los barrios de Porvenir / Pérez Castellanos, Fraternidad y una porción de Villa Española.
Toda la zona a podar está delimitada por las calles Av. General Flores, Cno. Corrales, Av. José Pedro Varela y Bv. José Batlle y Ordóñez.