Back to top

Personas mayores en movimiento

El próximo 18 de marzo se inaugura la muestra fotográfica de personas mayores del d.

La Red de Personas Mayores del Municipio d, en conjunto con el Municipio d y la División Información y Comunicación de la Intendencia de Montevideo, organizan la muestra fotográfica "Personas mayores en movimiento". La muestra se podrá visitar del 19 al 29 de marzo de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 horas en la Junta Departamental de Montevideo (25 de Mayo 629 esq. Juan C. Gomez). La inauguración será el lunes 18 de marzo a las 15:30 horas.

Este proyecto surge con el objetivo de generar nuevas motivaciones y miradas acerca del lugar de las personas mayores. Reflexionar a través de las fotos sobre la importancia de la grupalidad y la participación en redes, generando nuevos vínculos y sostén. Además buscando transmitir el aporte de la grupalidad al fortalecimiento individual, a la promoción de estrategias internas, de disfrute, y al sentimiento de contención.

La elaboración de la muestra se trató de un proceso participativo donde cada persona retratada se propuso de forma voluntaria para acompañar esta iniciativa y eligió un lugar que lo identificara dentro de los que surgieron: calles y espacios públicos del barrio, sus propias casas, jardines, entre otros, intentando reflejar la diversidad barrial y su cotidianeidad. Además se registraron espacios de participación grupal de personas mayores planificados por la Red, como por ejemplo el día de los/as abuelos/as en el Complejo SACUDE, y la Tarde de la Nostalgia en la biblioteca Batlle y Ordóñez.

A través de las imágenes fotográficas se promovió plasmar el sentir colectivo y sus individualidades.

La muestra es una iniciativa de las técnicas del área Social del CCZ 10 y 11 / Municipio d, que contó con la participación de prensa de la IM para el registro fotográfico. Para la ejecución de la muestra se contó también con el apoyo de la Secretaría departamental de Personas Mayores.