Obras viales en Jacobo Varela

Dos obras viales de impacto se están realizando en Jacobo Varela.

Actualmente se están ejecutando estas dos obras que mejorarán el tránsito y la conectividad de las zonas de Pérez Castellanos y Villa Española en nuestro Municipio.

Por un lado, se está construyendo el pavimento asfáltico con cordón cuneta de hormigón en la avenida Jacobo Varela en el tramo comprendido por las calles Balbín y Vallejo y Valladolid. Es realizada por la Empresa Grinor S.A. y es supervisada, en forma conjunta, por el Municipio d y por el Servicio de Construcciones Viales de la Intendencia de Montevideo.

Por otro lado, desde el mes de julio, se están llevando a cabo obras de construcción de una doble vía (pavimento de hormigón nuevo) en la avenida Jacobo Varela entre Dámaso Antonio Larrañaga y la calle Roldós y Pons.

La obra tendrá un largo de 500 metros y consiste en la construcción de una doble calzada entre las calles Roldós y Pons y Serrato y de una calzada entre Serrato y Avenida Larrañaga.

El proyecto comprende además:

• Colocación de alumbrado público nuevo
  • Instalación de semáforos en el cruce de Jacobo Varela y Roldós y Pons
  • Señalización horizontal (pintura) y vertical (cartelería) de la avenida
  • Plantación de árboles y acondicionamiento paisajístico de los canteros
  • Construcción de veredas y rampas de accesibilidad

El costo total de la obra de construcción de la doble vía asciende a 60 millones de pesos, es realizada por la empresa Teyma y los trabajos se extenderán por cinco meses aproximadamente.