Back to top

Nuevo skatepark

Pista de skate en Piedras Blancas
Se inaugurará la pista de patinaje y skate, obra de la edición 2016 del Presupuesto Participativo.

El 27 de octubre a la 11 horas se realizará la inauguración de la nueva pista de patinaje y skate en el espacio ubicado en la calle Leandro Gómez entre Av. Don Pedro de Mendoza y Av. 30 metros. 

Participarán de la inauguración: la alcaldesa del Municipio d, Sandra Nedov; el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, junto a integrantes de la División Asesoría del Desarrollo Municipal y la Unidad de Participación. Además participarán vecinas y vecinos e integrantes de la Comisión vecinal "16 de Marzo", quienes propusieron la obra al Presupuesto Participativo.

Durante la actividad se hará una demostración con skaters de diferentes categorías (femenino y masuclino, principiantes, amateur, profesional y master). Además participará la Escuelita de skate del Ministerio de Educación y Cultura, que funciona en el skatepark de Casavalle.

La obra

Fue electa en la edición 2016 del Presupuesto Participativo, presentada e impulsada por la Comisión vecinal "16 de marzo", consiguiendo el apoyo de 368 vecinos. El monto de la inversión alcanzó los $2.841.694.

El espacio fue inaugurado el 25 de marzo de 2017 con una inversión realizada por el Municipio d, que priorizó la recuperación del predio como consecuencia del deterioro y la falta de iluminación que presentaba.

En los últimos años, esta zona ha tenido un intenso crecimiento poblacional por la instalación de un nuevo barrio en las inmediaciones de Azotea de Lima y Leandro Gómez.

 

 

 

Contenidos relacionados: