Nuevo centro de primera infancia

CAIF Unaluna abrió sus puertas en el barrio Artigas.

Con gran convocatoria quedó inaugurado el nuevo Centro de Atención a la Infancia y la Familia Unaluna, ubicado en la calle Angel Adami y Av. de las Instrucciones, en el barrio Artigas.

El nuevo local brindará atención a 96 niñas y niños de 0 a 2 años. Cuenta con varias salas equipadas con juegos didácticos y muebles infantiles, baños, cocina y una sala de estar.

La jornada comenzó con las palabras de una de las socias fundadoras de la cooperativa Kerandy, quien agradeció la presencia de las personas involucradas en la instalación de este centro en la zona, fruto del trabajo de vecinas y vecinos.

La alcaldesa del Municipio d, Sandra Nedov, resaltó la importancia del trabajo cooperativo y motivó a la red barrial a continuar organizándose para seguir con estos logros.

También hicieron uso de la palabra el coronel Lazo, en representación del Ministerio de Defensa (que cedió el predio para el CAIF), la presidenta del INAU, Marisa Lindner, y el director de Infancia de la Secretaría de Cuidados, Gabriel Corbo.

Este nuevo centro surge gracias a la demanda de vecinas y vecinos del barrio, en su mayoría agrupados a través de la Red de Mendoza e Instrucciones, que es un núcleo de participación vecinal que se reúne mensualmente y cuenta con el apoyo del Muncipio d/CCZ 10, que permite articular acciones en la zona.

Plan CAIF

La misión del Plan CAIF es “garantizar la protección y promoción de los derechos de los niños y niñas desde el nacimiento a los 3 años”. Sus objetivos principales son brindar atención y oportunidades de aprendizaje a niños y niñas, promover su bienestar y desarrollo integral, fortalecer los vínculos y las capacidades parentales, propiciar la plena participación de la infancia, la familia y la comunidad y contribuir a la superación de las desigualdades e inequidades para lograr una sociedad más justa.