Redimensionar texto

-A A +A

Sueños cumplidos

En el marco de la inauguración de la biblioteca del club Rentistas, conversamos con la atleta Deborah Rodríguez, quien participó del evento.

Deborah nos cuenta acerca de su infancia en el barrio Unión y su pasaje por los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¿Cómo fue tu niñez en el barrio? ¿Cuándo fue que nació tu vocación?

Yo soy de la Unión, toda mi vida viví ahí. Actualmente vivo en Maldonado. La niñez fue la mejor etapa de mi vida, en esa época el barrio era excelente. Vivían muchos niños en la zona y se armaba una comunidad super linda, los vecinos eran super solidarios. Mi niñez fue hermosa.             
Empecé a hacer atletismo a los 4 años. A los 14 años me fui a vivir sola, a estudiar y a entrenar al Campus de Maldonado. Realemnte han cambiado mucho lo que son los barrios, por eso mismo uno intenta armar éste tipo de jornadas.La gente quiere sentir una mejora.
Gracias a Dios los resultados que tuve a nivel internacional el año pasado me sirvieron para poder demostrarle a los niños que el trabajo y el sacrificio dan resultado e intentar educarlos, no solo en la escuela sino también en el deporte para que puedan ser mejores personas el día de mañana. Es lo que siempre intamos combinar acá junto con el club Rentistas, y enseñarles un poco lo que es la vida, la educación. Porque creo que hoy la situacion es bastante crítica y hay que empezar por los niños que son los que están creciendo y los que nos van a representar mañana en cualquier circunstancia y situación. Entonces esa es la idea: poder darles un poco de educación, enseñarles no solo a hacer deporte sino también en el compañerismo; por ejemplo juntar una escuela pública y un colegio privado para que ellos puedan intercambiar  ideas, puedan estar divirtiéndose y también ver los diferentes niveles socioeconómicos que existen.
Me han invitado de muchos colegios para dar charlas, en Maldonado, en escuelas rurales y en colegios privados. Ahora estoy yendo a muchas escuelas públicas y la idea es ir a enseñarles a los niños un poco de lo que estamos haciendo.

¿Cómo fue el proceso hasta llegar a Londres? ¿Cómo viviste ese momento?

No fue nada fácil. Realmente he pasado por cosas muy buenas pero también por cosas muy malas. Desde los 14 años que vivo sola, así que he tenido que madurar de golpe. La idea era hacer un proceso con mi entrenador. Hace ya 6 o 7 años que estoy entrenando con él, he realizado un crecimiento progresivo y eso me ha ayudado muchísimo.
Para mí lo de los Juegos Olímpicos fue un proceso, algo muy importante porque era el sueño de toda mi vida desde que tenía 4 años, y lo cumplí. La idea es ahora apuntar al 2016 pero con otros objetivos como ir a los sudamericanos.                                                                                             
Gracias a Dios he tenido la oportunidad de obtener 6 medallas sudamericanas y una medalla mundial. Son cosas importantes que nos planteamos.
Estamos preparándonos con todo para los próximos Juegos Olímpicos e intentando traer los mayores resultados para Uruguay.

AddToAny

Compartir