En el camino hacia un debate educativo

El Primer Encuentro de Educación del Municipio D planteó tres lineas en las que seguir trabajando a futuro: una oficina de articulación, un Plan de desarrollo educativo específico para el territorio del Municipio D y la integración del documento elaborado por educadores de la zona en el próximo Congreso Nacional de Educación.

El Primer Encuentro de Educación del Municipio D, realizado el 30 de junio en el liceo Nº 69 de Gruta de Lourdes, sentó las bases para la discusión sobre las necesidades educativas del territorio del Municipio D. Este primer documento elaborado por instituciones y redes locales fue el articulador de la discusión y el promotor de los lineamientos de trabajo a futuro.

En ese sentido, se convoca a redes y centros educativos a trabajar en las tres lineas acordadas con las autoridades de la educación. La primera reunión de intercambio de aportes se realizará el 14 de setiembre a las 13.30 horas en el Cedel Casavalle (Enrique Amorín 4741, esq. Julio Suárez)

Durante el Encuentro y a partir de la discusión del documento elaborado por los educadores de la zona, las autoridades de la enseñanza plantearon sus coincidencias y divergencias, resaltando la importancia de la instancia como un precedente del 2º Congreso Nacional de Educación, a realizarse a la brevedad.

Otro de los aspectos a resaltar del Encuentro es la posible instauración de una oficina articuladora a nivel territorial que nuclee la información sobre la propuesta educativa de la zona y realice la coordinación entre los distintos niveles de la enseñanza.

El presidente de ANEP-CODICEN José Seoane, propuso trabajar hacia un Plan de Desarrollo Educativo en el Municipio D, con presupuesto propio y con aportes trabajados desde lo local.

El Primer Encuentro fue evaluado como una instancia altamente positiva, que colmó las expectativas de sus participantes. Los invitamos a unir sus aportes con respecto a las lineas de trabajo, en la reunión que se realizará el 14 de setiembre o a través de nuestro correo electrónico.

Por más información, comunicarse a los teléfonos:
1950 7406 (Área social CCZ10)
1950 7466 (Área social CCZ11)
1950 7478 (Área de comunicación del Municipio D) o al e-mail: municipiod@gmail.com.