La fiesta del barrio

Una vez más llegó el escenario móvil a la Zona 10, esta vez al espacio Tacuruses en Mendoza e Instrucciones.

El 7 de febrero se llevó a cabo la propuesta de la División Cultura de la IM en coordinación con el equipo del CCZ 10/Municipio d y la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 10 que consiste en instalar rotativamente un escenario móvil de carnaval en diferentes barrios de Montevideo.

En nuestro Municipio, en la zona 10, se ubicó en la emblemática esquina de Instrucciones y Petirossi en el Espacio Libre Tacuruses del barrio Artigas. Más de 300 vecinas y vecinos se arrimaron desde todo el entorno con mate, sillas playeras y mucho entusiasmo para disfrutar y compartir la fiesta en el barrio.

La programación la abrió la escuela de samba Imperio de Manga que con muchaentrega hizo resonar a ritmo de samba todo el predio y animó al público. Luego se prosiguió con la presentación de la revista Impacto de Toledo Chico, que con más de 20 años de historia en el barrio, generó la risa del público y el reconocimiento de la barriada por su gran presentación.

El tercer conjunto local fue Intrusamba de Puntas de Manga quienes sorprendieron por la fuerza y coordinación de la batería y la excelente presentación del cuerpo de baile. Invitaron a vecinas/os a arrimarse y ser parte de la escuela de samba los miércoles a las 19 hs. en la esquina de Avda. Instrucciones y José Belloni.

El cuarto turno fue para la consagrada e histórica murga Falta y Resto quienes fieles a su estilo emocionaron al público e impactaron con sus trajes, canto y letras. El cierre a todo ritmo y baile estuvo a cargo de parodistas Aristophanes quienes se entregaron con mucha emotividad al público que a altas horas permanecía en la plaza.