Redimensionar texto

-A A +A

Muestras en el Complejo SACUDE

muestra sobre Ana Frank
Se exhiben la muestra internacional “Ana Frank, una historia vigente” y "Violencias que marcan. Géneros en la mira. Jóvenes que piensan, deciden y actúan".

La exposición se desarrolla desde el 14 al 24 de noviembre, dirigida especialmente a jóvenes y adolescentes de 11 a 18 años.

La muestra  "Ana Frank, una historia vigente" cuenta la historia de esta niña emblemática de nuestra historia universal, enmarcada en la persecución a los judíos por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1942, al cumplir 13 años, Ana recibe como regalo un diario íntimo en el cual escribió durante los dos años que se mantuvo escondida durante la Shoá. Ana fallece en el campo de concentración de Bergen-Belsen unos meses antes de que finalice la Guerra. Su diario se ha convertido en uno de los libros más leídos del mundo.

"Violencias que marcan. Géneros en la mira. Jóvenes que piensan, deciden y actúan" aborda la violencia contra la mujer y la discriminación contra minorías debido a su orientación sexual en nuestros días.

Las visitas a las exposiciones son guiadas por jóvenes capacitados durante jornadas de formación en las que se les informa sobre el trasfondo y cómo comunicar el contenido a compañeros de su misma edad para generar debates en torno a temas generales como la tolerancia y la discriminación.

Para poder contar con la guía es necesario agendar previamente al correo culturasacude@gmail.com.

La actividad es organizada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia, el Proyecto Shoá: Memoria y Legado del Holocausto, el Centro Ana Frank Argentina, la International Holocaust Remembrance Alliance,  la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y la Intendencia de Montevideo.

AddToAny

Compartir