Para culminar primaria y ciclo básico

El Centro 8 ofrece en la zona diferentes propuestas para culminar la escuela y abre lista de interesadas/os a cursar ciclo básico.

El Centro 8 perteneciente a la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos de ANEP ofrece diferentes propuestas de fortalecimiento educativo y talleres a través de tres espacios. Reciben personas de todas las edades, sin límite, que quieran culminar primaria y ciclo básico, fortalecer conocimientos o participar de talleres. Se pueden acercar a cualquiera de los espacios detallados a continuación, para coordinar directamente con maestra y/o talleristas en horario a convenir.

• Para culminar primaria

Plaza de Manga
Dirección: Av. de la Aljaba y Arazá
Maestra y tallerista de plástica lunes, miércoles y jueves de 15:30 a 17:30 hs.

Centro Cultural y Deportivo El Hornero
Dirección: Lacio esquina Belloni
Maestra lunes, martes y viernes de 16 a 18:30 hs.

• Para culminar ciclo básico

El Centro 8 convoca a mayores de 18 años que deseen culminar Ciclo Básico para integrar una lista de prelación.

Desde el 26 de octubre y hasta diciembre Centro Nº 8 de Piedras Blancas (Matilde Pacheco 4160 esq. Belloni) recibe interesadas/os en cursar el Ciclo Básico en la modalidad del Programa Uruguay Estudia durante 2018.

La propuesta que plantea el Centro tiene las siguientes características:

- Está dirigida a mayores de 18 años con primaria culminada.

- En dos semestres (1 año) se cursa el Ciclo Básico. Además, se realiza una capacitación en informática con diploma de UTU.

- Las clases se dictan en el horario comprendido entre las 17:15 y las 21:50 de lunes a viernes. La carga horaria es variable según el día.

- La dinámica intensiva de la propuesta no es compatible con estudiantes que tengan dificultades intelectuales.

A partir de la cantidad de interesadas/os que se anoten, UTU evaluará sobre la continuidad del curso el año próximo. Se aclara que no son inscripciones.

Por consultas comunicarse al 2222 4113.