Redimensionar texto

-A A +A

Una nueva intervención artística en Marconi

El 10 de agosto se llevará a cabo otra jornada de acondicionamiento del entorno, colocación de mosaicos artísticos y pintada de mural.

Continuando las acciones de recuperación de espacios públicos e integración social que impulsa el Municipio d, el próximo 10 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada de acondicionamiento de las inmediaciones de las calles Jacinto Trápani y Alejandro Nogueira.

En la jornada se pintará el mural y se colocarán mosaicos elaborados a partir del reciclaje de tapitas plásticas con imágenes artísticas y juegos para disfrute de todo el barrio. Esta segunda intervención del año es parte de un proceso iniciado a mediados del 2016 a través de la coordinación del Programa Esquinas de la Cultura/IM, Escuela de Oficios Don Bosco/Tacurú, Plan Juntos, el programa Voluntariado del Mides, Proyecto Ñande, concejalas/es vecinales de la Zona 11 y su comisión de Medio Ambiente y el Municipio d, en el marco de las coordinaciones del Plan Cuenca Casavalle. Cuenta con la participación protagónica de vecinas y vecinos en el proceso previo de recolección de materiales, diseño y colocación. La orientación artística está a cargo de referentes del Programa Esquinas, con grupos que participan en la Escuela de Oficios, vecinas/os participantes del Plan Juntos, voluntarias/os y vecinas/os y organizaciones del barrio. 

Se invita especialmente a vecinas y vecinos, organizaciones, instituciones y comercios a sumarse a la campaña de recolección de tapitas y quienes quieran integrarse el 10 de agosto serán muy bienvenidas/os para seguir mejorando y embelleciendo entre todas/os el barrio. 

La jornada está prevista iniciar a las 13:30 con una puesta a punto sobre los detalles del trabajo a realizar y a las 14 hs. ¡manos a la obra!

AddToAny

Compartir