Redimensionar texto

-A A +A

Milonga invernal en Centro Cultural Guyunusa

Con motivo de los 100 años de La Cumparsita el Centro Cultural Guyunusa invita a participar de una milonga inspirada en el "tango de los tangos".

Con motivo de la celebración de los 100 años de La Cumparsita el Centro Cultural Guyunusa invita a participar de una milonga inspirada en el "tango de los tangos".

La actividad se realizará el 27 de julio a las 19 hs y es con entrada gratuita. La misma es apoyada por Programa Esquinas de la Cultura, Municipio d y Metropolitango.

Origen de la Cumparsita

La Cumparsita es un tango compuesto por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez en el año 1917. Amigos y allegados del autor hicieron llegar la melodía al compositor y maestro argentino Roberto Firpo Rodríguez, quien se encontraba en Montevideo. Pocos días después Matos Rodríguez viajó a Buenos Aires donde recibió dinero por los derechos de la composición. Poco a poco, La Cumpartista se popularizó cada vez más entre las orquestas rioplatenses hasta alcanzar reconocimiento mundial. A partir de una ley aprobada en 1998 por el Poder Legislativo uruguayo La Cumparsita fue declarada himno popular y cultural de Uruguay.

Dirección: Av Gral San Martín 3949 esq. León Pérez

AddToAny

Compartir