Redimensionar texto

-A A +A

Mayo amarillo

lazo amarillo
Durante todo el mes se trabaja en la concientización sobre la seguridad vial bajo la consigna "Mayo amarillo".

Con el impulso de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) se lleva adelante la campaña que busca poner la atención en la prevención de muertes y lesiones en el tránsito, promoviendo acciones multisectoriales e involucrando a organizaciones públicas y privadas para colocar la seguridad vial como tema en la agenda pública.

Mayo Amarillo nace en Brasil y tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados.  La intención es movilizar a toda la sociedad para involucrarse en acciones concretas que difundan este asunto y promuevan la adopción de conductas preventivas en la materia.

En redes sociales se puede adherir a la campaña con el hashtag #YOMESUMO.

UNASEV realiza estas recomendaciones:

*manipular el teléfono celular mientras se conduce multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un siniestro.

*las/os niñas/os menores de 12 años deben de ir en el asiento trasero y en su correspondiente silla (sistema de retención infantil). Correctamente utilizada ayuda a reducir hasta un 75% las lesiones graves en caso de siniestro.

*Utilizar cinturón de seguridad en asientos delanteros reduce en un 50% la probabilidad de sufrir lesiones graves y en el asientro trasero en un 75%.

*Utilizar chaleco, bandas o campera reflectiva te hace 12 veces más visible en el tránsito.

*Utilizar casco certificado y bien abrochado reduce en un 40% la probabilidad de muerte en siniestro y en un 70% el riesgo de lesiones graves.

*respetar siempre los límites de velocidad indicados. Una colisión a 120 km/h equivale a caer del piso 14 de un edificio.

*Consumir alcohol y otras drogas disminuye nuestras facultades al conducir, produce exceso de confianza y nos hace tomar decisiones incorrectas.

AddToAny

Compartir