Redimensionar texto

-A A +A

Un nuevo espacio de encuentro y disfrute en Piedras Blancas

El 25 de marzo se inaugura el espacio verde de Leandro Gómez y Avda. 30 mts.

Con espectáculos artísticos, clase abierta de zumba y propuestas recreativas se celebrará la concreción de las obras de reacondicionamiento de un amplio espacio público en la zona de Piedras Blancas. Será el sábado 25 de marzo, a partir de las 10 hs. y contará con la presencia de la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, integrantes de la Comisión 16 de marzo, y vecinas/os de la zona. 

Esta intervención fue realizadas en el marco de las obras del Plan Cuenca Casavalle y la línea de acción del Municipio d que orienta recursos y trabajo para la mejora de infraestructuras y servicios básicos en todo el territorio.

Nueva plaza de encuentro

El espacio público ubicado en Leandro Gómez entre Avda. Don Pedro de Mendoza y Avda. 30 mts fue priorizado por el gobierno del Municipio d para la realización de obras de reacondicionamiento y equipamiento.

En febrero de 2016 el equipo técnico de las áreas urbanística y social del CCZ 10 / Municipio d trabajaron con vecinas y vecinos de la zona para intercambiar ideas y necesidades para proyectar el espacio. El predio se encontraba muy deteriorado, juegos vandalizados y sin iluminación, siendo un barrio de mucha circulación y en intenso crecimiento por la instalación del nuevo barrio en las inmediaciones de Azotea de Lima y Leandro Gómez. Las intervenciones comenzaron en el mes de abril manteniéndose los trabajos en sucesivas etapas durante todo el año.

La obra consistió en la realización de la caminería interna con 628 m2 de veredas hormigón armado, 60 m2 de sendas peatonales, 150 m2 de pavimento de baldosa, se concretó un espacio infantil con múltiples juegos, bancos, una cancha multiuso de 352 m2 de hormigón con arcos y tableros de basketball, reposición de luminarias y plantación de árboles y monte nativo. En la segunda etapa se concretó la realización de veredas en espacios linderos con un total de 556 m2 de hormigón, logrando erradicar un basural endémico en las inmediaciones. La inversión realizada por el Municipio d ascendió a $6.892.351. 

La Comisión 16 de marzo, espacio de vecinas y vecinos de las inmediaciones del lugar, tuvo una amplia participación en el proceso previo y durante la obra. En la última elección de propuestas de Presupuesto Participativo impulsaron un proyecto para agregar en el espacio una pista de patinaje y skate y la colocación de juegos saludables.

Con esta intervención se consolida la línea del Plan Cuenca Casavalle de promover espacios de calidad que mejoren las condiciones de vida de vecinas y vecinos de la zona con propuestas para la convivencia y el disfrute colectivo, atendiendo las demandas particulares de cada zona. Asimismo, el lunes 27 de marzo se llevará a cabo la segunda etapa del realojo de familias provenientes de la calle Matilde Pacheco a la calle Curupú, consolidando un barrio nuevo, en constante crecimiento, parte del mismo proceso enmarcado en el Plan Cuenca Casavalle. 

AddToAny

Compartir