Marzo Mes de la Mujer

Miriam Lautaret, Jenifer Abreu, Marilyn Prestes
La Alcaldesa Sandra Nedov, dando inicio a la actividad del día.
Proyección de la revista, en pantalla.
Actividad de sensibilización en la Temática de Violencia de Género
Grupo de Mujeres Comuna Mujer CCZ 10 y 11 en Feria de Piedras Blancas
Cartel colocado en los portones del Centro Comunal Zonal 10
Entrega de folletos a las vecinas de la zona.
Mujeres informandose sobre las distintas actividades
Un cartel que lo dice todo!
Actividades del Municipio D y de la Intendencia de Montevideo en el Mes de la Mujer.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y por ese motivo, desde hace ya varios años, la Intendencia de Montevideo eligió a marzo como el mes de las mujeres.

En este sentido, todos los años se realizan distintas actividades que sirven para que sigamos teniendo presente la importancia de construir día a día una sociedad más justa en el ejercicio de los derechos de varones y mujeres.

En marzo de 2012 en el Municipio D, a través de las áreas sociales de los CCZ 10 y 11, y con el apoyo de los grupos de mujeres y redes barriales de ambas zonas, está prevista la realización de una serie de actividades en el marco del mes de las mujeres.

• Miércoles 7 de marzo: Presentación de la Revista Digital para la difusión de las actividades de Género del Municipio D, a las 11:00 hs. en el Atrio de la Intendencia de Montevideo.
  • Jueves 8 de marzo: Actividad de sensibilización en la Temática de Violencia de  Género en la Feria de Piedras Blancas, desde las 10:00 hs.
  • Miércoles 14 de marzo: Taller con el Grupo de Mujeres Adultas del Centro Cultural Guyunusa a las 16:00 horas (San Martín y León Pérez).
  • Viernes 16 de marzo: a las 18:30 hs. comienza el Curso de Género y Equidad (de marzo a julio de 2012). Por consultas e inscripciones: Graciela Varin, gvarin@hotmail.com.
  • Lunes 19 de marzo: de 18:00 a 20:00 hs. en el Mercadito Niágara (Mendoza esq. Niágara) se realizará el taller "Armonización con todos los géneros". Un espacio donde encontrarnos desde la Música, la Percusión y el Movimiento. Informes e incripciones con Yanet González, yanetgonzalezccz11@gmail.com.
  • Jueves 22 de marzo: a las 17:00 hs. en la Obra Ecuménica del Barrio Borro (Orsini Bertani 5397) se realizará un Taller de Sexualidad y Métodos Anti-conceptivos para Adolescentes.
  • Jueves 22 de marzo: a las 19:00 hs. se realizará una nueva edición de Cine Debate, esta vez en Toledo Chico (Avda. de las Instrucciones km 20 y Cno. la Cabra, en el salón comunal).
  • Lunes 26 de marzo: a las 19:00 hs. en la sala de reuniones del CCZ 10 funcionará la Mesa de Género del Municipio D.
  • Martes 27 de marzo: a las 18:00 hs. en el salón de reuniones del CCZ 10 se realizará un taller de visibilización y sensibilización sobre el componente Étnico-racial y de género.
  • Viernes 13 de abril: desde las 15:00 hs. en el CEDEL Casavalle (Enrique Amorín y Julio Suárez) se realizará la actividad “Sonamos”. Sensibilización a través del canto y el ritmo.

Otras actividades con fechas y horarios a confirmar:

• Inauguración del Proyecto Interinstitucional “Mercadito Niágara”. Un espacio integral para la atención y promoción de derechos.
  • Programa especial dedicado al Mes de la Mujer en FM Cumbre 100.7.
  • Programa especial dedicado al Mes de la Mujer en FM Del Carmen 105.3.
  • Publicación de la Agenda Local y articulo Marzo Mes de las Mujeres en periódico Periscopio.
  • También desde el Municipio se realizarán entrevistas con autoridades de las Seccionales Policiales 12, 13, 17 y 18, como forma de sensibilizar en la temática de Violencia de Género.

Descargá la agenda de actividades del Mes de la Mujer de todo Montevideo, y una publicación con las actividades de género realizadas en el Municipio D en el último año.