Marzo, mes de las Mujeres en el Municipio d

Durante todo el mes de marzo en el Municipio d se realizarán actividades para celebrar el mes de las mujeres.

En el marco de la conmemoración del mes de las mujeres se realizarán distintas actividades durante todo el mes en distintos puntos del territorio del Municipio d. Es una oportunidad de repensar las tareas y prácticas en los ámbitos donde nos insertamos cotidianamente en el entendido que podemos ser constructoras/es de igualdad o reproductoras/es de desigualdad.

El Equipo de Equidad y Género del Municipio d busca impulsar la igualdad de género en el territorio mediante una serie de intervenciones en actividades culturales y artísticas en diferentes espacios:

9/3 - 19 horas - Capacitación con el Concejo Vecinal 10 "Sensibilizaciones en género, perspectiva de género y de derechos humanos aplicada a las políticas públicas departamentales y municipales" a cargo de la Asesoría para la Igualdad de Género, en convenio con FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), en coordinación con Mesa de Género del Municipio d.

10/3 – 20 horas – Intervención previa a la actuación de la Banda Sinfónica de Montevideo en la plaza ubicada en Costanera del Cerrito y Camino Corrales.

11/3 – 21 horas – Intervención previa a la actuación de Trotsky Vengarán en la plaza Casavalle “un lugar para todos” (Aparicio Saravia y José Martirené).

23/3 – 16 horas - Reinauguración de la Comuna Mujer 11 en el Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo Volpe 4060 esquina José Martirené).

23/3 - 17:30 horas - Encuentro de mujeres del Municipio d “Las mujeres nos juntamos” en el Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo Volpe 4060 y José Martirené) y posterior a la re-apertura del servicio de ComunaMujer 11 en este local.

Las ComunaMujer de Montevideo realizarán una intervención urbana de sensibilización y visibilidad:

30/3 – 16:30 horas - Plaza Libertad

El Complejo Municipal SACUDE (Los Ángeles 5340 esq. Curitiba) realizará todos los jueves y viernes de marzo jornadas de juegos, baile, reflexión y diversión.

- Jueves de 18 a 19:30 hs. jornadas de juegos, baile, reflexión y diversión.
- Viernes a las 18:30hs. Cine foro. El viernes 10 se exhibirá: “El Mundo de Carolina”; con la participación de su directora, Mariana Viñoles.

El Centro Cultural Guyunusa (San Martín y León Pérez) realizará un taller de “Género y Salud” el miércoles 15 de marzo a las 18 horas.

El taller estará a cargo de la Licenciada Pamela Laviña. En él se abordará una reflexión respecto a qué se habla cuando decimos "género", las desigualdades e igualdad de género, el modelo femenino, la importancia de la calidad de vida en la prevención de enfermedades, etc.

Organiza: Centro Cultural Guyunusa, Municipio d, Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Te invitamos a participar de las actividades y a trabajar juntos para construir una comunidad que motive y promocione los cambios en este sentido.

Agenda de actividades de Montevideo

Descargas: