Back to top

Municipio se muestra

La muestra informativa con la rendición 2017 del Municipio d recorrerá los barrios.

En el último Cabildo Abierto del Municipio d se presentó una muestra informativa con la rendición de cuentas 2017. Para que la información pueda llegar a la mayor cantidad de vecinas y vecinos, la muestra visitará espacios en los distintos barrios que se encuentran dentro del territorio.

La muestra presenta los avances en las líneas estratégicas que integran el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2020, en donde se podrán apreciar datos y montos presupuestales invertidos en las distintas áreas que corresponden a las competencias básicas del Municipio.

Se compone de 10 paneles informativos que contemplan las líneas de Desarrollo urbano y territorial, Desarrollo ambiental, Integración social, Fortalecimiento institucional y Desarrollo económico y local. También brindan información sobre las actividades 2017 del Concejo Vecinal 10 y 11.

Se podrá visitar la muestra hasta el 25 de junio en el hall del Centro Cívico Luisa Cuesta, ubicado en Gustavo Volpe y José Martirené, de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Luego la exposición llegará al Complejo SACUDE en barrio Municipal, continuando en el CCZ 10, ComunaMujer 10 y CCZ 11. Hacia mediados de agosto se prevé que visite los barrios Piedras Blancas, Cerrito de la Victoria, Unión y Puntas de Manga.

 

Transparencia en la gestión pública

Con el objetivo de brindar información y rendir cuentas sobre lo trabajado, el Gobierno del Municipio d definió que la muestra presentada en el Cabildo pudiera tener una circulación por el territorio con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de personas.

La rendición de cuentas permite aportar transparencia a la gestión municipal para que vecinas y vecinos tengan acceso a la información pública y puedan ser parte de las decisiones que toma el gobierno. Estas acciones fortalecen la democracia porque promueven una participación ciudadana más informada y con conocimiento sobre las cuestiones que influyen en sus vidas.