Monitoreo visual de cañadas urbanas

La capacitación comienza este lunes 16/7 y tendrá dos instancias.

El minicurso se realizarán en dos jornadas en las que se dictará un módulo teórico y un módulo práctico. En el primero, se presentarán conceptos básicos sobre agua y ciudad y problemáticas locales y se detallará la metodología de monitoreo visual. En el segundo, se realizarán visitas a dos zonas propuestas para aplicar la metodología. Al final de la jornada se realizará una instancia de evaluación e intercambio.

En el Municipio d, el minicurso se realizará en el CCZ 11 (Gral. Flores y Bagé):

• Lunes 16 de julio de 14 a 17 horas (módulo teórico)
  • Jueves 19 de 15 a 17 horas (módulo práctico)

El objetivo de estos intercambios es incorporar a la población en el cuidado de sus cursos de agua, a partir de la puesta en práctica de un protocolo de evaluación visual, que permite obtener una visión general de las condiciones ambientales del ecosistema.

El Núcleo Interdisciplinario Aguas Urbanas del Espacio Interdisciplinario de UdelaR se sustenta en una demanda desde varios servicios y centros de la UdelaR de abordar la complejidad del agua en la ciudad desde un enfoque interdisciplinario. Desde este entendido, se considera necesario desarrollar una red de trabajo que amplifique las actividades académicas de los grupos y que permita traspasar experiencias y conocimientos disciplinares, conectando activamente los equipos y propuestas, tendiendo al desarrollo de nuevas estrategias de análisis.