Mes de las Personas Mayores

La Red de Personas Mayores del Municipio d participó de una jornada de visibilización de sus derechos.

En el marco del mes de las Personas Mayores, se convocó a una jornada de visibilización en la que participaron distintas redes de Personas Mayores. Para la oratoria del evento fue seleccionada una vecina de la zona 10 del Municipio d. Destacada por su gran participación en varios grupos y actividades, María Meirelles fue elegida como vocera para representar al departamento de Montevideo.

La actividad, que se realiza todos los años en el marco del Programa Montevideo Igualitario de la Intendencia de Montevideo (que busca dignificar y visibilizar a poblaciones en situación de vulnerabilidad) consiste en una marcha por 18 de Julio desde la explanada de IM hasta la Plaza Cagancha. Las condiciones climáticas adversas no impidieron que este sector de la población se manifieste y lo hicieron en el Salón Azul de la Intendencia. Allí se concentraron varios grupos de Montevideo, se leyó una proclama y como cierre hubo un espectáculo artístico.

Montevideo desde 2016 desarrolla el Proyecto Montevideo Ciudad Amigable con las Personas Mayores y actualmente trabaja en el diseño del Plan de Acción para los próximos años, basado en la debilidades detectadas en la etapa de diagnóstico.