Mes de la primera infancia

Foto Uruguay crece contigo
Se realizó una jornada de integración con mujeres y niñas/os de la zona.

En el marco del mes de la Primera Infancia, Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social realizó una jornada de intercambio, reflexión e integración con niñas/os de entre 0 y 4 años y sus familias.

El objetivo de esta fue centrarse en los temas de equidad, igualdad de género, justicia social y el desarrollo integral de niñas/os y mujeres desde una perspectiva de derechos. Para finalizar la jornada, se proyectaron fragmentos de la película "El comienzo de la vida" de UNICEF. Entre estos se reflexionó y se intercambiaron sentires y vivencias, partiendo de preguntas disparadoras por parte de las moderadoras que guiaban la actividad. Además se armó un pequeño rincón infantil para las/os niñas/os. Al finalizar el foro se compartió un almuerzo entre todas/os.

La actividad estuvo apoyada por el área social del CCZ 10 y se desarrolló en el local anexo en donde funciona el programa ComunaMujer 10.

Uruguay Crece Contigo es una política pública de cobertura nacional, que apunta a consolidar un sistema de protección integral a la primera infancia. Para ello se propone el desarrollo de acciones universales y focalizadas que garanticen los cuidados y protección adecuados de las mujeres embarazadas y el desarrollo de niños y niñas menores de 4 años, desde una perspectiva de derechos, género y generaciones.

Contenidos relacionados: