Back to top

Más espacios disfrutables

El Municipio d está acondicionando los espacios en A Orientales y Arredondo y en O Rodríguez y Ceres.

Como parte de las acciones definidas para la mejora de los espacios públicos, el Municipio d lleva adelante tareas de mejora y acondicionamiento de plazas y espacios barriales.

Estas obras permiten un mayor disfrute de los espacios públicos, siendo lugares de intercambio y encuentro entre vecinas y vecinos de esas zonas. Asimismo se busca mejorar la accesibilidad universal, mejorando la caminería para facilitar la circulación y el acceso a quienes se desplazan en sillas de ruedas, personas con movilidad reducida o carros con niñas/os.

 

Artilleros Orientales y Arredondo

En el entorno de este espacio se realizó la construcción de veredas para mejorar la seguridad de las niñas y los niños que asisten a las Escuelas Nº 341 y 225 y que antes tenían que transitar por la calzada.

El acondicionamiento del espacio consistirá en la colocación de juegos infantiles, de un aro de basketbol y en la construcción de una cancha de fútbol-tenis.

 

Plaza Franco (Osvaldo Rodríguez y Ceres)

Luego de la finalización de las obras, este espacio integrará juegos infantiles y juegos inclusivos y saludables.

Además, en el ingreso a la escuela ubicada en Mendoza y Paso del Andaluz, se instalará una mesa y tres bancos realizados mediante el reciclaje de escombros y otros residuos usados en la construcción. Dicho equipamiento es una donación de la empresa RCD Reciclaje.

 

Fortalecer el desarrollo territorial

El acondicionamiento de los espacios públicos de escala barrial es una de las competencias centrales de los municipios. Dentro del Plan de Desarrollo 2015-2020 del Municipio d, en la línea de Desarrollo urbano y territorial, se establece una política de planificación, ejecución y monitoreo para el mantenimiento de espacios públicos, favoreciendo la inclusión universal.

El Municipio d realiza el mantenimiento de los espacios públicos, y con presupuesto propio, realiza obras de acondicionamiento en aquellos que requieren de acciones de recuperación.

#TuMunicipioSeTransforma