Más árboles para el Cerrito

Se inició la plantación de árboles en veredas del barrio Cerrito de la Victoria.

Aproximadamente 200 ejemplares se plantarán en el barrio Cerrito de la Victoria, distribuidos en las calles León Pérez, Chimborazo, Vicente Arcos y en lugares puntuales solicitados por vecinas y vecinos.

Así se da inicio a un plan de plantación del Municipio d, que continuará durante los próximos años, con la finalidad de restablecer los árboles extraídos por mal estado en los procedimientos de poda masiva y realizar nuevas plantaciones en lugares en donde no existían alineaciones urbanas.

Para esta primera etapa de plantaciones el Municipio d contrató a la empresa Rial S.A. para la ejecución de la tarea con la supervisión de Áreas Verdes del Municipio d / CCZ 11.

Las especies elegidas para colocar en los espacios son fresnos, arces, paraísos, espumillas y lapachos, que son producidos en el Vivero Municipal de la Intendencia de Montevideo, y que cuentan con las características requeridas para poder permanecer en las aceras públicas.

Para realizar la plantación se cava un pozo de aproximadamente 60 centímetros de ancho por 80 de profundidad colocando tierra negra suelta, fertilizante NPK (un fertilizante que contiene nitrógeno, fósforo y potasio, elementos necesarios en el suelo para que las plantas puedan construir sus tejidos) y gel para asegurar un nivel de humedad adecuado, agregando también tutores para asegurar la estabilidad del ejemplar al inicio de su crecimiento.

La existencia de arbolado urbano aporta importantes beneficios para la vida en la ciudad: provee sombra y como consecuencia reducción de la temperatura en el entorno, reducción de los niveles de CO2 atmosférico que redunda en una mejora de la calidad del aire, reducción de la velocidad y volumen de agua de las lluvias, reducción de ruidos, disminución del estrés de las/os ciudadanas/os, así como un incremento del valor de las propiedades por generar entornos embellecidos.

Contenidos relacionados: