Back to top

Llamado

Sistema de Cuidados abre llamado a organizaciones de la sociedad civil para y/o cooperativas de trabajo para gestionar centros diurnos.

En el marco del Sistema Nacional Integrado de Cuidados se abre un llamado a organizaciones de la sociedad civil (OSC) y/o cooperativas de trabajo para gestionar centros diurnos en el Municipio d, y en los Municipios a y ch de Montevideo y de ciudad de San José de Mayo en San José.

>>Las ofertas se reciben hasta el viernes 10 de agosto a las 14 horas.

Centros diurnos

  • Los centros diurnos consisten en centros socio-sanitarios que brindan cuidados integrales a personas mayores en situación de dependencia leve o moderada en un regimen ambulatorio con el fin de contribuir a su autonomía, a la permanencia en su entorno habitual y redistribuir dentro de las familias la carga de cuidados.
  • Los centros diurnos deben ofrecer un espacio socioterapéutico y polivalente para todo tipo de dependencias leves o moderadas, ya sea físicas o cognitivas; un espacio de contención y apoyo para familias o personas que cuidan y un espacio de apoyo y formación continua a las/os trabajadoras/es del centro.
  • Son beneficiarias de estos centros todas aquellas personas de 65 años o más en situación de dependencia leve o moderada que residan en sus domicilios.

Por más información: sncgestion@mides.gub.uy.