Imaginar a través de la cámara

Niñas y niños del Municipio d participaron de un taller para imaginar el futuro del Mercado Modelo.

En el marco de la próxima mudanza del Mercado Modelo, varias instituciones coordinaron un taller de identidad barrial para jóvenes de la zona, que se llevó a cabo en las instalaciones del Anfiteatro Canario Luna y duró hasta el 1º de noviembre.

La Intendencia de Montevideo, a través de su programa #MVDLab, Cuenco Cine, Municipio d / CCZ 11, Mercado Modelo, Anfiteatro Canario Luna y el taller infantil Rincón de Todos, coordinaron interinstitucionalmente para que personas mayores junto a niñas y niños realizaran una producción audiovisual con una mirada barrial.

Las jornadas consistieron en reuniones en que las personas mayores compartían relatos del barrio "Mercado Modelo" para que las/os más chicas/os lo plasmasen en un audiovisual, utilizando la técnica de animación de stop motion en la realización.

En el último encuentro, a modo de cierre, se exhibieron las piezas con los comentarios de las y los participantes, completaron un ciclo de trabajo en red y participación activa, reflejado en la construcción de historias que imaginan el futuro desde el pasado con el aporte de todas y todos.

La iniciativa surge a impulso de Montevideo Lab, el primer laboratorio ciudadano de innovación, en coordinación con el Municipio d / CCZ 11 y el Departamento de Planificación de la Intendencia de Montevideo.

Se sumó a los distintos encuentros que, a nivel barrial, se organizaron este año para generar propuestas e ideas que puedan ser incorporadas en el proyecto final para el nuevo Mercado Modelo.