Giraldez crece y se transforma

Tres obras de gran impacto se inauguraron en el barrio San Vicente / Giraldez.

Las inauguraciones comenzaron a media mañana en la renovada Plaza Giraldez en donde el Municipio d realizó obras de reacondicionamiento de la plaza, que involucraron la instalación de juegos y pavimentación de algunos sectores para mejorar la circulación.

También, en ese mismo predio, quedaron inauguradas las mejoras de iluminación del barrio San Vicente, realizados a través del programa de Mejora Urbana de la Intendencia de Montevideo en coordinación con el Municipio d.

Durante la inauguración, la alcaldesa Sandra Nedov, manifestó la importancia de la activa participación que desde hace muchos años llevan adelante vecinas y vecinos referentes del barrio, que trabajan día a día para mejorar su entorno. En particular destacó el trabajo constante que llevan adelante Aurora Espíndola y Mario González, integrantes de la Comisión Giraldez, que están en el barrio desde 1976.

Estuvieron presentes la directora de Acondicionamiento Urbano, Silvana Pissano, y el director del CCZ 10, Milton Costa.

Al cierre de la inauguración las vecinas y vecinos presentes pudieron disfrutar de la música en vivo de la banda “El instinto es rock”, integrada por vecinos de la zona que participan en varias iniciativas culturales que surgen desde la Comisión Giraldez.

Momentos después, a metros de donde se llevó a cabo la inauguración de la Plaza Giraldez, se dieron a conocer las obras de ampliación de la Policlínica Giraldez, proyecto elegido por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo y que insumió una inversión de $3.000.000.

La obra consistió en la construcción de un local de usos múltiples, baño inclusivo, tisanería, farmacia y la construcción de un sector de pavimento de hormigón.

De esta inauguración participaron el intendente interino Óscar Curutchet, la alcaldesa Sandra Nedov, la directoras de Desarrollo Social y de Salud de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche y Analice Berón, el director de la Unidad de Participación, Miguel Pereira, la directora de la Policlínica, Martha Arenas, junto a representantes del gobierno departamenal y municipal, vecinas y vecinos.