Fortalecimiento educativo en el CCZ10

A partir del 17/4 adultos y adolescentes podrán terminar primaria en el Centro Comunal Zonal 10.

En el salón Diamel Pastorino del Centro Comunal Zonal 10 (Av. Belloni y Cap.Tula)  se llevará a cabo el programa Fortalecimiento Educativo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a partir del martes 17 de abril.

Los encuentros serán los martes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas.

Fortalecimiento Educativo es un programa para adolescentes, jóvenes y adultos que no culminaron enseñanza primaria y deseen acreditarla así como analfabetos y personas con discapacidad. Se busca la inclusión y la garantía del derecho a la educación así como la continuidad educativa y/o laboral. El programa, presente en 40 locales de diez departamentos, propone trabajar en tres lineamientos a demanda de los asistentes: Alfabetización; culminación de la Escuela Primaria; Nivelación de lectoescritura (para aquellos que aunque hayan finalizado la escuela quieran profundizar).

Dado que tiene matrícula abierta las inscripciones son todo el año presencialmente en el mismo Centro Comunal donde se dictan los cursos.

Por más información ingresar a la web del MIDES, enviar correo a dseainspectoras@gmail.com o llamar a su oficina de Soriano 1045 (tel.29039458) . También se puede contactar directamente con el Área Social del CCZ10 llamando al 19507406.