Fortalecidas de la zona 10

La Asesoría para la Igualdad de Género visitó dos grupos liderados por mujeres de la zona 10.

La Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo (IM) se encuentra realizando una recorrida por los barrios para conocer grupos de mujeres o bien liderados por ellas.

En este marco, el martes 15 de mayo la directora de la Asesoría, Patricia González Vignoly, visitó a los dos grupos de la zona 10 del Municipio d. Se reunió con un grupo de emprendedoras y artesanas de la zona de Piedras Blancas, que han conformado un colectivo a raíz de la realización de "Emprende", la expo feria de emprendimientos del Municipio d. También mantuvo otro encuentro con un grupo que está vinculado a la zona de Mendoza e Instrucciones a través de la red zonal.

En la jornada se dio un intercambio sobre el rol de la Asesoría y se informó a las presentes acerca del fondo para el empoderamiento de mujeres "Fortalecidas", la explicación se vio enriquecida por la presencia de ganadoras de este fondo.

El proyecto ganador del fondo de la zona 10 se basa en la realización de  talleres de sensibilización sobre género y sexualidad. Para este fin plantearon la necesidad de solventar recursos materiales como libros y materiales didácticos y apoyo técnico de personas calificadas que puedan dictar los cursos por lo que contarán con el apoyo de la ComunaMujer 10 y del Área Social del CCZ 10 / Municipio d.

El Fondo Fortalecidas fue impulsado por la Asesoría para la Igualdad de Género de IM destinado a colectivos interesados en desarrollar proyectos y/o acciones que promuevan el empoderamiento de las mujeres para construir igualdad de género. El objetivo es apoyar propuestas que estimulen y acompañen a las mujeres en el desarrollo de su autoestima y de aquellas capacidades que posibiliten el desempeño de diferentes roles desde la autonomía, para que puedan pensarse a sí mismas y proyectarse.