Figuras de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba

El 15 de diciembre se realizaron las elecciones de figuras de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba con participantes de ambas zonas del Municipio d.

A diferencia de años anteriores, este año se buscó generar la mayor participación de vecinas y vecinos y contemplar los compromisos del 3er. Plan de Igualdad, tratando de dejar atrás el concurso de belleza para pensar el evento como una manifestación carnavalesca, en donde prevalece la inclusión, la integración y la alegría.

Participaron 15 participantes, de las/os cuales 4 eran figuras de samba, 3 de carnaval y 8 de llamadas.Las/os concursantes realizaron presentaciones coreográficas de samba, murga y candombe que fueron juzgadas por el jurado integrado porJavier Cuyos, Kay da Silva y Estela Ocampo.

El espectáculo contó con la participación de la Escola Imperio de Manga y el grupo de murga joven El Requinto para acompañar a las figuras y animar a las/os presentes.

El evento contó con la presencia del director del CCZ 10, Milton Costa; la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Mariana Percovich y funcionarias/os del área social del CCZ 10.

El Concurso de Figuras de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba es organizado por la comisión de cultura de la zona 10, el Municipio d / CCZ 10 y la Intendencia de Montevideo.

Carnaval

1era. Figura- Patricia Falcón