Festival de color en Casavalle

Se realizó un mural en el exterior de la Escuela Nº 178 de Casavalle.

El sábado 30 de junio en la Escuela Nº 178 "Martin Luther King" se realizó un festival con pintada del muro exterior.

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias Sociales, a través de un proyecto de Extensión de UdelaR, estuvieron trabajando en la Escuela. La intervención fue parte del cierre del proyecto, en el que también participaron escolares, maestras y maestros.

La actividad comenzó en la mañana, desde las 8:30 horas, y se extendió hasta la tarde. Hacia las 14 horas, las y los participantes compartieron un almuerzo en el Centro Cívico Luisa Cuesta y miraron el partido de Uruguay frente a Portugal.

Días previos

El Municipio d también brindó su apoyo para que se pudiera desarrollar la actividad. Previamente a la jornada del sábado, la cuadrilla operativa del Municipio d estuvo trabajando en el blanqueamiento del muro, preparándolo para la pintura, así como también en el desmalezamiento y la limpieza del terreno.